emba executive mba

El panorama de estudios de postgrados ha ido expandiéndose hasta el punto en que muchas personas los confunden, como es el caso del MBA, el Executive MBA y el Global MBA Executive. Comencemos aclarando estas dudas y veamos luego sus ventajas.

Un MBA es lo que conocemos en España como Master en Administración de Negocios o Administración y Dirección de Empresas. Entonces un Executive MBA es aquel postgrado que se encuentra enfocado para el beneficio específico de los ejecutivos. Es decir, personas que ya poseen una experiencia empresarial de años y se verán favorecidas con un conocimiento más profundo del estado y las estrategias de los negocios modernos.

Durante un EMBA ganarás mayor perspectiva de emprendimiento al tiempo que podrás actualizar tus conceptos sobre empresas y en el sector de la dirección o la administración práctica.

 

Un programa para directivos y líderes

Como ya dijimos, los Executive MBA están pensados para profesionales de la administración con 5 o más años de experiencia laboral, por lo que no siempre son recomendables para recién graduados o trabajadores de nivel medio empresarial. No obstante, no es inusual encontrar emprendedores que desean obtener conocimientos sobre como dirigir su futura compañía y ese pudiera ser tu caso.

Mucho se habla de las ventajas que acarrean los contactos establecidos durante las clases y es que allí podrás compartir con lo que será la crema y nata del futuro administrativo de las empresas del país. Otro beneficio latente radica en consolidar tu cargo en la compañía y brindar nuevas visiones al futuro del negocio, así como             herramientas más modernas que te permitan desarrollarte y avanzar hacia la cima.

Finalmente, está el elemento part-time. Un Executive MBA se estudia los viernes por la tarde y los sábados en las mañanas sin afectar el importantísimo tiempo laboral de los estudiantes. Además, es más barato que un sistema full-time y es el escalón antes del Global MBAE, donde pasarás al nivel internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *