universidades presenciales ditancia

En los últimos tiempos las reformas en el sistema de educación superior han alcanzado tal auge que ya hoy se habla de que cualquier persona, sin importar la edad o formación, tiene una opinión personal al respecto. Y es que los jóvenes ya no son los únicos beneficiados con la enseñanza superior: adultos plenos necesitan y se encuentran en medio de estudios universitarios.

Sin embargo, España aún dista mucho de alcanzar los estatus que rigen a otros países desarrollados, como sucede con miembros de la Unión Europea, donde la educación a distancia ha ganado terreno junto con la formación profesional. Es cierto que los españoles cuentan con una alta tasa de graduados, pero ello conlleva a altos números de desempleo o subcontrataciones.

El futuro de las universidades, tanto en el país como en el resto del mundo, se inclina a hacerse menos presencial, más electrónica y en menos años. En estos mismos momentos gran parte del contenido de las cátedras se halla en las nubes de los colegios y es posible acceder a clases más personalizadas a través de la red.

Los planes a distancia apuestan más alto

Por otro lado, cuando te aconsejamos la educación a distancia es porque la presencial cada vez tiende más hacia el conocimiento teórico. Mientras, su competencia no solo permite más libertades y es más barata, sino que cuenta con un sistema donde los profesores te atienden directamente por tu nombre y cuidan más tu progreso.

Podemos resumirlo en una frase: “en la universidad presencial se estudia para aprobar las pruebas, en la de distancia para aprender”.

No obstante, los jóvenes españoles desestiman este modelo y continúan prefiriendo el sistema antiguo. Debido a esta negación al desarrollo o temor al cambio, los números de estudiantes en la universidad a distancia son muy bajos.

Aunque un triunfo relevante es que una importante cantidad de estos sean personas mayores de 25 años, que apuestan por su futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *